El CERPE es una obra fundada por la Compañía de Jesús para el estudio de la educación en general y, más en particular, para el apoyo en la planificación, coordinación, seguimiento y difusión de sus políticas e instituciones educativas en Venezuela. Desde su inspiración ignaciana, promueve una educación integral con conciencia social, el mejoramiento cualitativo y la transformación de las prácticas pedagógicas, así como la defensa de la educación como derecho y bien público, en diálogo y sinergia con instituciones y personas que comparten estos intereses.

Noticias

62 años de Fe y Alegría

El pasado 5 de marzo, Fe y Alegría cumplió 62 años de incansable actividad. La iniciativa del P. José María Velaz de educar a niños en barrios de Caracas, se ha multiplicado por tres continentes.

Leer más...

Selecciones de Marzo

Este número lo dedicamos a promover la difusión y participación en el “Congreso Virtual”, que antecede y prepara el Congreso convocado por el Secretariado para la Educación de la Compañía de Jesús.

Leer más...

Boletín de FLACSI - Febrero 2017

Noticias de la Federación y colegios asociados, avances del Sistema de Calidad, iniciativas de colegios de la FLACSI, lecturas recomendadas, novedades del JESEDU, entre otras.

Leer más...

Transformación curricular en EM

Aunque se anunció el 20 de enero "suspender el avance progresivo del plan de estudio propuesto en el Art. 8 de la Res. 0143", presentamos documentación, noticias y análisis relacionados.

Leer más...

Noticias de Fe y Alegría Venezuela

Boletín EnConFyAnza con notas sobre eventos y acontecimientos destacados del mes de enero, entre otros, el premio que ganó una docente por su lucha por los DDHH y las Escuelas por la Paz.

Leer más...

En el día de los educadores

Destacamos la importante labor que cumplen en la formación del pueblo venezolano, al tiempo que sumamos voces para reclamar el apoyo y justo reconocimiento de la sociedad con su trabajo.

Leer más...

Construyamos la paz

En esta edición de enero queremos invitarlos a reflexionar sobre cómo podemos ser constructores de paz desde nuestro rol de educadores y ciudadanos.

Leer más...

Movimiento Pedagógico al día

El Centro de Formación e Investigación “Padre Joaquín” de Fe y Alegría nos invita al portal de Movimiento Pedagógico con información y documentación actualizada en el tema educativo.

Leer más...

Venezuela le habla a la educación

La organización Guao comenzó la campaña "Venezuela le habla a la educación". En esta primera edición, el sacerdote Luis Ugalde S.J. explica el origen de su vocación formadora.

Leer más...

Jesuitas ante desafíos del país

El P. Viceprovincial envía la circular "Los jesuitas ante los desafíos del país" para que se reflexione y profundice en las comunidades, obras, redes y distintos ámbitos de acción de la Provincia.

Leer más...

Formación Humano Cristiana

Entre CERPE y ACSI hemos elaborado esta propuesta formativa, para estudiantes de Educación Media, fundamentada en la espiritualidad y pedagogía ignacianas.

Leer más...

Orar en la 29° semana

Recursos para la oración personal y grupal en base al tiempo litúrgico y los Ejercicios Espirituales Ignacianos ofrecidos por el CEP, la Iglesia San Francisco, el IUJO, Rezando Voy y Espacio Sagrado

Leer más...

La educación es noticia en el país

Ofrecemos el boletín quincenal de EDUCAPAÍS con las noticias que recogen los medios de comunicación social, así como enlaces a diversas fuentes y documentos de análisis.

Leer más...

Educación de la Interioridad

ACTUALIZADA. CERPE ofrece esta página pública sobre el tema, con una colección de libros, documentos, referencias a proyectos en desarrollo y enlaces a una selección de recursos en internet.

Leer más...

Más noticias e informaciones de interés

Publicadas en las webs de instituciones promovidas por la S.J. en Venezuela cuyos enlaces se listan a continuación.

Leer más...

Novedades en la Serie EDUCALIDAD

Los invitamos a ver y compartir un nuevo número de la Serie EDUCALIDAD: "Proyecto EDUCA: Los jóvenes proponen cómo mejorar la calidad educativa en Venezuela".

Leer más...