CERPE es una obra fundada por la Compañía de Jesús para el estudio de la educación en general y para el apoyo en la planificación, coordinación y difusión de sus políticas e instituciones educativas en Venezuela. Desde su inspiración ignaciana, promueve una formación integral con conciencia social, el mejoramiento cualitativo y la transformación de las prácticas pedagógicas, así como la defensa de la educación como derecho y bien público, en colaboración con otros que comparten estos intereses.

Noticias

Apoyo al Colegio Loyola Gumilla

Desde CERPE y la ACSI, manifestamos nuestro total apoyo al equipo directivo del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, liderado por su Rector P. Arturo Peraza SJ y su directora Lic. Sara De Freitas.

Leer más...

Aula Virtual de CERPE

Los invitamos a explorar el Aula Virtual de CERPE donde ofrecemos diplomados, cursos y talleres, en colaboración con otras obras de la Compañía de Jesús.

Leer más...

Inicio del año escolar 2021-2022

Presentamos varios comunicados, tanto del MPPE como de ACSI y la AVEC, y otras organizaciones de la sociedad civil sobre condiciones y recomendaciones para el inicio del año escolar.

Leer más...

¡Renovamos la web del CVPI!

Ya está activa la nueva web, en www.pedagogiaignaciana.com, desarrollada con apoyo del Grupo de Comunicación Loyola, un diseño renovado e integrado a la web de la CPAL.  

Leer más...

Año Ignaciano

Presentamos recursos y vínculos a espacios virtuales que pueden ayudar a preparar nuestros procesos de conversión personal e institucional como colaboradores y obras de la Compañía de Jesús.

Leer más...

CERPE se une al Año Ignaciano

Desde el 20 de mayo del 2021 al 31 de julio de 2022, CERPE asume el Año Ignaciano de la Compañía d Jesús como una oportunidad para renovarse y "ver nuevas todas las cosas en Cristo".

Leer más...

Revisando el apostolado educativo

Este “Año Ignaciano” es tiempo de invitación para revisarnos internamente como educadores cristianos y, más allá, para examinar nuestro apostolado educativo con la mirada puesta en Cristo.

Leer más...

Dos buenas noticias: Formación docente

Los invitamos a difundir, compartir y acompañar 2 Cursos Autodirigidos, gratuitos, preparados por el Centro de Estudios en Línea de la UCAB con la Fundación MMG Venezuela.

Leer más...

Educab TV

Reinicio de actividades del Programa Educab TV en las áreas: matemáticas, inglés y química para el 3er lapso, como un espacio interactivo, lúdico y pertinente para el desarrollo de las vídeo clases. 

Leer más...

Proyectos y servicios

Desde la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello les hacemos llegar una lista con los proyectos y servicios para el periodo Abril - Julio 2021. 

Leer más...

Padrenuestro de la escuela en pandemia

Compartimos este Padrenuestro de la escuela en pandemia que nos regalan de Fe y Alegría, y que nos invita a profundizar en nudos críticos de este momento educativo de nuestra historia.

Leer más...

Impacto de la pandemia en la educación

Presentamos algunos estudios internacionales de interés sobre el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en estudiantes de educación básica y el regreso a clases presenciales.

Leer más...

EDUCAPAIS: La educación es noticia

Presentamos nuestro boletín mensual EducaPais de marzo 2021 desde la Escuela de Educación de la UCAB y CERPE, como espacio para informar y reconocer buenas prácticas educativas. 

Leer más...

Construyendo nuestra pastoral educativa

Compartimos esta noticia sobre algunas de las líneas de trabajo de CERPE con otras instituciones de la Compañía de Jesús en el área de formación de docentes, en tiempos de virtualidad.

Leer más...

Sobre el Convenio AVEC-MPPE

Compartimos unos materiales de apoyo para comprender mejor y explicar a las comunidades educativas en qué consiste el Convenio del MPPE-AVEC, sus beneficios e implicaciones.

Leer más...

Comunicados de AVEC, FyA y otros

Ante la situación que estamos viviendo por la medida gubernamental del pago directo a la nómina del personal de las instituciones afiliadas a la AVEC, presentamos los siguientes comunicados.

Leer más...