Programas y cursos en obras de la Provincia


◊ Diplomado en Gerencia Social Ignaciana (Aula Venezuela)

Se dirige a directivos actuales y potenciales de las obras de la Compañía de Jesús en Venezuela. Información detallada sobre el programa, convocatorias, requisitos, haciendo clic aquí.

◊ Programa de Formación de Liderazgo Ignaciano (AUSJAL)

Es una oportunidad privilegiada de formación extracurricular para todos los estudiantes ucabistas y ucatenses de pre-grado que quieran profundizar a través de talleres y charlas con especialistas en los ejes temáticos: socio-política, herramientas de liderazgo e identidad ignaciana, durante todo el año académico. Información sobre el programa haciendo clic aquí. Consultas sobre fechas de inscripción y requisitos en las respectivas instituciones.

◊ Programa "Brújula Juvenil" de Liderazgo Ignaciano (CERPE)

Es un espacio alternativo que busca promover la formación de jóvenes de educación secundaria-media para el ejercicio de un liderazgo responsable, capaces de conocer, ser reflexivos y críticos de la realidad que les toca asumir, conscientes del bien común, para tomar decisiones y dar soluciones en su contexto. El programa se inspira en el liderazgo ignaciano. Mayor información haciendo clic aquí.

◊ Postgrados, Diplomados y Cursos en especialidades gerenciales en la UCAB

Información en las siguientes secciones de la web de la UCAB: en Postgrado; en el CIAP


Programas y cursos en otras organizaciones

◊ Programa "Lidera"

Es el programa de liderazgo desarrollado e por la Fundación Futuro Presente, de la mano del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cuyo propósito es formar jóvenes de distintas regiones del país y de diversas tendencias políticas, con miras a ofrecerles herramientas de liderazgo. Información en el blog del programa haciendo clic aquí.

◊ Programa "Líder Acción" de CESAP

Es el centro de la acción formativa del Grupo Social CESAP (Centro al Servicio de la Acción Popular). A lo largo de su historia en 15 estados de Venezuela, se han formado más de 3.000 líderes comunitarios y actores sociales. El Objetivo del Programa es: “Contribuir a que los actores comunitarios y sociales participantes adquieran herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de sus potencialidades personales, la gestión comunitaria y la adquisición de valores democráticos, bajo el enfoque de la Acción-Reflexión-Acción que sirvan para el impulso y/o fortalecimiento de procesos organizativos que conlleven al empoderamiento y obtención de mayores niveles de bienestar social”. Cuenta con el reconocimiento de la UCAB. Información en la web de CESAP haciendo clic aquí.

◊ Programas de la Asociación "Liderazgo y Visión"

Desarrolla programas de formación de Jóvenes Líderes y Líderes Comunitarios entre otros. Información en la web de la Asociación haciendo clic aquí.

◊ Programas de Formación "Venlidem" del IFEDEC

Tiene por objetivo la promoción, el fortalecimiento y la consolidación de lideres para trabajar por el bien común de la sociedad venezolana. Estos líderes pueden provenir de campos diversos: universidades, gremios, sindicatos, comunidades y otros sectores donde sea importante la actividad del liderazgo responsable. Información en la web del Instituto haciendo clic aquí.