Programa Brújula Juvenil - Secciones

Descripción del Programa

Brújula Juvenil es un programa de formación basado en el Liderazgo Ignaciano, que busca ofrecer herramientas para el fortalecimiento de la formación humano-espiritual y el desarrollo personal de los jóvenes.

El programa está diseñado para una duración de 9 meses, iniciando en octubre y finalizando en junio de cada año escolar. Se contemplan 16 sesiones presenciales, en las cuales se profundizará en diferentes temas que ayuden a la comprensión y reflexión de los procesos internos de los participantes, su relación con otros y su realidad. Se trabaja con una planificación general para todos los colegios con el fin de tener una acción conjunta e integral del proceso. Sin embargo, ésta se puede adaptar a las realidades y contexto de cada institución, ya que el programa puede servir como articulador de otras iniciativas.

Las actividades formativas se diseñan bajo el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), utilizando diversas estrategias que permitan inducir los temas de trabajo, permitiendo a los participantes que participen y realicen construcciones colectivas para un aprendizaje significativo.

Ver la sección

Avisos y Noticias

Información de interés general sobre las actividades del Programa Brújula Juvenil en los colegios. Invitamos a los coordinadores a enviar noticias para compartir sobre la marcha y logros del programa al correo: brujulajuvenil@cerpe.org.ve

Ver la sección

Recursos Formativos


Selección de recursos (artículos, planificaciones, presentaciones ppt y videos, materiales bibliográficos, etc ) que se pueden ayudar en el enriquecimiento de los procesos y el mejor desarrollo del Programa.

Ver la sección