Asociación de Colegios Jesuitas de Venezuela

La ACSI busca fortalecer los objetivos de la labor educativa de los colegios promovidos por la Compañía de Jesús en el país, a través de la unificación de propósitos, la coordinación de medios, así como el desarrollo de proyectos y acciones comunes enmarcados en las orientaciones contenidas en los documentos corporativos de la educación jesuita y la normativa legal venezolana.

tl_files/Cerpe/images/imgAsociacion.jpg

Propuesta Pedagógica

La educación de los colegios de la ACSI busca y fomenta la excelencia humana y académica del alumnado en todas sus dimensiones, para que desarrollen al máximo sus potencialidades en corresponsabilidad con los demás. Se inspira en la espiritualidad ignaciana y en la pedagogía que la encarna y desarrolla. Busca la formación de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.

Menú de la sección

Propuesta Pastoral

La pastoral de los colegios ACSI desarrolla de manera experiencial y creativa la misión de evangelizar formando, enmarcada en un modo de proceder propio, que asume la inspiración, los valores, las actitudes y el estilo educativo jesuítico para formar hombres y mujeres “para los demás” y “con los demás”.

Menú de la sección

Inducción en la Identidad Ignaciana

Es un Plan para la formación del personal en los rasgos fundamentales de la identidad y misión, de los colegios, su organización y propuestas educativas; favorecer el sentido de colaboración y pertenencia al cuerpo apostólico del colegio y la Provincia; y animar a los que deseen profundizar en la espiritualidad ignaciana. 

Menú de la sección

Plan de Formación Integral

Pretende animar procesos de crecimiento de todo el personal de los colegios, en el plano individual, el comunitario y el institucional, para incidir en su transformación, donde efectiva y afectivamente se generen dinámicas desde las que se pueda decir que somos “un fuego que enciende otros fuegos”. El plan está fundamentado en la pedagogía ignaciana.

Menú de la sección

Programa Brújula Juvenil

Es un espacio alternativo que busca promover la formación de jóvenes de educación secundaria-media para el ejercicio de un liderazgo responsable, capaces de conocer, ser reflexivos y críticos de la realidad que les toca asumir, conscientes del bien común, para tomar decisiones y dar soluciones en su contexto. El programa se inspira en el liderazgo ignaciano.

Menú de la sección

Curso de Pedagogía Ignaciana

FLACSI, la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas e Ignacianos, en colaboración con el padre Carlos Vásquez, SJ, presenta esta colección de conferencias en videos sobre pedagogía ignaciana con sus respectivas guías de trabajo y el texto de apoyo, con el objetivo de contribuir a la asimilarción, profundización y actualización de la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.

Menú de la sección

Derecho a la educación de calidad

En esta sección ofrecemos la biblioteca de documentos y recursos para la campaña “Educación de calidad para todas las personas” que se llevará durante el año 2015, en los colegios de la ACSI. Esta es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realización del derecho a la educación más allá de los colegios y sobre situaciones de injusticia social que deberían movernos a todos a la compasión y el compromiso en la defensa de este derecho y en la propuesta de soluciones.

Menú de la sección