Colegio Loyola Gumilla - Puerto Ordaz
CONTACTO
Prolongación Avda. Atlántico. Urbanización Los Saltos. Estado Bolívar
Puerto Ordaz - Estado Bolívar
Venezuela
(58-286) 922 8660 // 922 1728 // 923 1983
DIRECTIVOS
Directora / Zoraida León
Coordinadora de Pedagogía / Belkis Peñaloza
Jóse Luís Martínez sj
INFORMACIÓN
30 de septiembre
1965
Coeducativo
Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Venezuela (ACSI)
1.618
86
50
41 aulas de clase, Teatro (Cap 700 butacas), Capilla, 2 bibliotecas, 4 salas de computación, laboratorios de física, química y biología, canchas de fútbol y béisbol, canchas cubiertas.
Tareas dirigidas, porrrismo, danza, Kenpo, Inglés.
Fútbol, básquetbol.
Inglés
Huellas (Agosto), Brújula Juvenil (Septiembre-Octubre)
Privado
Septiembre
Julio
Agosto y Septiembre
HISTORIA
Comenzó a funcionar en octubre de 1965. A mediados de ese año contaba con 90 alumnos, y para el siguiente con 248. En mayo de 1966, debido a la subida del río, se mudó a unas instalaciones de la CVG en la urbanización Chilemex. En 1967 inició sus labores en la locación actual, aún en construcción. La nueva sede debe su existencia a la acción del entonces presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Gral. Alfonzo Ravard, antiguo alumno jesuita, quien suscribió un contrato en la CVG y los jesuitas. Con el curso escolar ‘68-‘69 se anexó por orden de Roma el Instituto Gumilla al Colegio y comenzó la enseñanza mixta en bachillerato. La primera promoción se graduó en 1969. Las monjas de Cristo Rey, se retiraron del Colegio en 1980.
MISIÓN – VISIÓN
MISIÓN: Promover el desarrollo integral de la persona en el ser, saber, hacer y convivir para que sean hombres y mujeres al servicio de los demás, con valores de honestidad, solidaridad y justicia, y se comprometan a la construcción de una sociedad más humana y justa, especialmente con y para los más necesitados, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, bajo la inspiración de Ignacio de Loyola.”
VISIÓN: Ser una Institución Educativa, potenciadota del desarrollo integral de la persona en sus dimensiones humana, cristiana, académica y socio-cultural, que cuente con personas competentes, de alto desempeño, interdependientes y con dominio del conocimiento de la tecnología, familiarizados y comprometidos con la espiritualidad y pedagogía ignaciana, cuyo actuar diario esté basado en los Principios y Valores de la Compañía de Jesús”.”