Cursos a Distancia y para el Autoestudio

  • Red de la Asociación de Universidad Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL): Diplomado Diseño de Proyectos Virtuales con énfasis en Proyectos de Aula, Diplomado Formación de Tutores para Programas En Línea, Diplomado Diseño de Ambientes Educativos Virtuales basados en Competencias, Curso Los Valores y la Ética. Información sobre fechas de inicio, programas, requisitos, contactos, etc, en la web de AUSJAL.  Algunas universidades de la Red AUSJAL ofrecen cursos de postgrado y de formación continua on-line abiertos a público de otros países. La información puede encontrarse visitando las correspondientes páginas web (ver el directorio). 
  • Universidad Católica Andrés Bello: través de su Centro Internacional de Actualización Profesional, ofrece cursos on-line sobre TICs y Diseño Instruccional. También se recomienda revisar la sección del Centro de Estudios en Línea en la que aparece la información de los cursos de pregrado, postgrado, actualización profesional y formación tecnológica para profesores. Y más en particular la web Aula Virtual de la UCAB.
  • Superpadres - Universidad de Padres On Line (y para Educadores también): Cursos y talleres según las edades de los hijos/alumnos (de 0 a 15 años). Es parte del Proyecto Pedagógico de la Biblioteca UP del Dr. José Antonio Marina.
 


Eventos Internacionales