29-01-2015

29-01-2015

¡Estudia Educación! en la UCAB. Un encuentro con estudiantes de educación media

Encuentro ¡Estudia Educación! en la UCAB

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello invita a alumnos de 5to año de Educación Media a participar en el encuentro que se realizará el jueves 29 de enero de 2015 en el Auditorio Hno. Lanz de su sede en Montalbán, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., para presentar la propuesta formativa de las siete menciones de la carrera de Educación, así como el campo de trabajo de nuestros profesionales.

Preparados para formar en cualquier ámbito ¡Estudia Educación! es el lema. Para construir la sociedad que queremos necesitamos educadores de calidad: conscientes, comprometidos, compasivos y competentes. Queremos que los estudiantes conozcan la carrera más importante y necesaria para cualquier sociedad que aspire al progreso y desarrollo de su gente.

Cada institución educativa podrá convocar a estudiantes del último año de Educación Media interesados para que asistan a la UCAB el día pautado y sean los multiplicadores entre sus compañeros de clase de la información recibida. Se sugiere a los directivos de los colegios que los estudiantes invitados muestren su interés en la carrera y/o sean los más destacados en sus estudios.

Anexamos la planilla que deberá llenar la institución con los datos de los participantes en representación del colegio y enviar al correo: rededucadorescalidad@gmail.com a los fines de la organización del encuentro.

Volver

29-01-2015

Presentación del estudio "Análisis de las Condiciones de Vida" en la UCAB

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE VIDA – VENEZUELA 2014 es un estudio completo, exhaustivo, riguroso, sobre las condiciones de vida de la población venezolana; se ha realizado una encuesta nacional que recogió información en casi mil 500 hogares en todo el país, a través de entrevistas directas. Resultó un insumo fundamental para llegar a conclusiones que queremos compartir con ustedes.

La encuesta y el estudio subsiguiente han sido preparados por un equipo de profesionales de alto nivel técnico en cada uno de los temas, y estarán presentes el día 29. Son los siguientes:

- Seguridad: Roberto Briceño-León
- Situación social, misiones: Luis Pedro España
- Trabajo: Genny Zúñiga
- Nutrición y alimentación: Maritza Landaeta
- Salud: Marino González
- Educación: Anitza Freitez
- Pensiones: Ricardo Villasmil
- Vivienda y servicios: Alfredo Cilento
- Vulnerabilidad físico-ambiental: Ángel Rangel

Los tres primeros serán tratados el día 29, y los demás en encuentros que serán anunciados en su oportunidad y se realizarán en la UCV y en la USB.

La investigación nos permite entregar al país  una radiografía actual de las condiciones de vida de la población venezolana donde están reflejadas las principales problemáticas que se confrontan, así como recomendaciones que de allí se derivan para la acción.

Volver