Propuesta Pedagógica de la ACSI - Secciones

Marco Común de Pedagogía

El Marco Común de Pedagogía recoge la propuesta pedagógica de los Colegios ACSI. Parte de la concepción y deber ser expresado en los principios educativos que asumimos y en las características de la persona que pretendemos formar, de los que se deriva un conjunto de requerimientos en cuanto a: los docentes que necesitamos, la participación de la familia y el liderazgo de los equipos directivos en lo pedagógico. Se concreta en opciones curriculares, procesos pedagógico-didácticos y contenidos programáticos adaptados a los contextos y necesidades educativas del alumnado.

En esta sección encontrará una descripción de los principales elementos del Marco Pedagógico de los colegios asociados en la ACSI y la documentación relacionada.

También la presentación: La escuela, un ambiente sano y protegido, protocolo de protección de personas vulnerables.

Ver la sección

Temas Pedagógicos

Selección de documentos y sitios web sobre temas de la educación que actualmente trabajamos en los colegios ACSI, para apoyar la reflexión de los docentes y los equipos directivos en procura del mejoramiento de su práctica educativa.

Ver la sección

Mirada Pedagógica

Noticias sobre actividades innovadoras, experiencias y eventos en el ámbito de lo pedagógico en nuestros colegios. Invitamos a los equipos de pedagogía y docentes a compartir en este espacio. Pueden escribir con sus aportes al correo: pedagogia@cerpe.org.ve

Ver la sección