Plan de Formación Integral - Secciones

Descripción del Plan

Tiene el objeto de animar procesos formativos que incidan en la transformación de los colegios en comunidades vivas, que partan de un análisis de la realidad y aborden integralmente a los diversos actores y áreas del quehacer educativo. Es un plan integral, porque por un lado aborda a la persona en todas sus dimensiones y a todas las personas que se implican en y desde el colegio, y por otro, porque se pretende que sea un aporte efectivo a la consecución de la misión educativa acorde a los retos de hoy.

En esta sección se ofrece una descripción sumaria del plan: los ámbitos desde los que se desarrolla la formación, los contenidos y la metodología.

Ver la sección

Módulos del Plan

El PFI comprende un total de 25 módulos que se desarrollan a lo largo de tres años, articulados desde cuatro dimensiones: a) Formación Humana; b) Formación Cristiana con especificidad ignaciana; c) Formación social, política, económico-financiera, cultural, educativa, comunitaria y eco-ambiental; y d) Formación Profesional. En esta sección se ofrecen los planes de trabajo para el desarrollo de los módulos elaborados a la fecha y sus anexos básicos.

Ver la sección