Propuesta Pastoral de la ACSI - Secciones

Marco Común de Pastoral

Los colegio jesuitas en Venezuela son obras educativas apostólicas comprometidas en la formación integral de hombres y mujeres “para los demás” y “con los demás”; que descubren su vocación propia, conscientes de sus propias capacidades y limitaciones, atentos a lo que pasa a su alrededor y en el mundo para comprometerse en su transformación; dispuestos a celebrar la vida, la fe y el compromiso.

En esta sección encontrará una descripción de los fundamentos, énfasis y líneas de acción prioritarias para la acción pastoral, el documento del Marco Común de Pastoral y las orientaciones para su apropiación. También se incluye información de los avances para la formulación de una nueva propuesta para la "Formación de la Fe".

Ver la sección

Propuestas de Formación Humano Cristiana

En esta sección ofrecemos las guías y orientaciones que CERPE y los colegios de la ACSI han venido elaborando para la formación de los alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media. Se trata de propuestas preliminares, no definitivas, que estamos trabajando con algunos pastoralistas para su revisión y enriquecimiento.

Ver la sección

 


Recursos Pastorales

Selección de sitios y documentos sobre la pastoral en la educación, que puedan ayudar a pastoralistas y docentes en la concepción y desarrollo de mejores estrategias formativas.

Ver la sección

 

Mirada Pastoral

Noticias sobre el acontecer pastoral en los colegios e informaciones de interés. Queremos también dar cabida a la publicación de experiencias pastorales en los colegios, materiales, recomendaciones, etc. Pueden escribir al correo: pastoral@cerpe.org.ve

Ver la sección