Programa de Formación Pastoral

El Equipo Promotor de la Pastoral del Área Educativa de la Provincia ofrece el Programa de Formación Pastoral, con el propósito de impulsar y profundizar la práctica pastoral en las obras educativas promovidas por la Compañía de Jesús en Venezuela en orden a “fortalecer la identificación (…) del personal de nuestras obras con la misión, el modo de proceder, los valores y la espiritualidad que acompaña nuestra propuesta apostólica”. Surge como una línea de trabajo acordada en la Asamblea de Educación SJ.

En esta sección encontrará: la descripción y el documento del Programa, los Itinerarios de Formación y los Módulos desarrollados a la fecha.

Ver la sección

Documentos Orientadores


Ofrecemos una selección de los documentos clave de la Iglesia Católica y de la Compañía de Jesús, los informes y propuestas de las Asambleas de Educación de la Provincia, los documentos marco institucionales para la pastoral, así como artículos, conferencias y escritos de diversos autores, que pueden ayudar en la concepción y desarrollo de mejores estrategias para la acción pastoral.

Ver la sección

Experiencias de Pastoral

Aquí encontrarán informes y presentaciones sobre experiencias del trabajo pastoral en las distintas obras de la Provincia. Queremos construir un banco de propuestas prácticas dirigidas a alumnos, personal de las obras, directivos, familias, comunidades educativas y entornos comunitarios con posibilidad de réplica y extensión. Invitamos a todos aquellos que deseen comunicar alguna experiencia de pastoral, a llenar el formulario que podrán descargar en esta sección y enviarla a pastoral@cerpe.org.ve


Ver la sección

Pastoral Juvenil SJ

Este espacio es una iniciativa de la Coordinación de Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús en Venezuela que tiene como finalidad reunir y divulgar recursos e información relacionados con el trabajo Juvenil. En otras palabras, aquí  encontrarás materiales que servirán para esta labor apostólica, especialmente en las experiencias impulsadas desde las obras vinculadas. Te invitamos a ver los insumos disponibles, a dar ideas para mejorar este espacio de encuentro y a compartir con nosotros tus contenidos, recursos y materiales.

 

Ver la sección

Recursos para la Pastoral

 

Enlaces a webs destacadas con recursos útiles para el trabajo pastoral, programas y materiales para la Educación Religiosa Escolar; insumos para la oración y artículos con recomendaciones prácticas para pastoralistas y docentes.

Ver la sección