Mirada Pedagógica

Presentación de experiencias pedagógicas en la E.B. ITJO

Del el 21 al 27 de julio se realizó en la E.B. ITJO la presentación final de las experiencias significativas trabajadas por sus docentes, como un primer cierre al esfuerzo que vienen realizando en los últimos 3 años para mejorar su propuesta pedagógica, a través de la investigación, la reflexión y la sistematización de la práctica.

Se presentaron 24 experiencias relacionadas con temas tan diversos como la convivencia, gimnasia cerebral, lectura y escritura, inglés, artes plásticas y visuales, dramatización como estrategia de enseñanza-aprendizaje, uso de la tecnología, ajedrez, problemas matemáticos, gimnasia artística y danza, apoyo de las familias, meditación, música, entre otros.

Marco Común de Pedagogía

Este año escolar se han realizado importantes avances en la construcción colectiva del Marco Común de Pedagogía para los colegios de ACSI, contando ya con un primer borrador del documento. Se trata de un trabajo colaborativo entre los colegios y CERPE, fundamentalmente de sus Coordinadores Pedagógicos. Con este Marco se pretende articular los principios y lineamientos educativos de la Compañía de Jesús con la práctica educativa de los colegios desde lo pedagógico.