Líneas Prioritarias para la Acción Pastoral

  • Animación y acompañamiento de la vivencia expresa de la fe que nace de la amistad personal con Jesús en su Evangelio, para construir una Comunidad de Amigas y Amigos en el Señor, que encarna las Opciones Apostólicas de la Compañía de Jesús en Venezuela, comprometida en la transformación de la realidad y que celebra la vida, la fe y el compromiso que anticipa el Reino de Dios.
  • Profundización del trabajo en equipo y la corresponsabilidad en la Pastoral. La eficiencia de la dinámica organizacional está en íntima relación con un modelo de gestión basado en el trabajo en equipo, en la comunicación franca y la participación en la toma de decisiones.
  • Diseño de las acciones, tiempos y recursos de los procesos pastorales con alumnos, personal del colegio, padres-representantes, exalumnos y con las personas del entorno social.
  • Fomento de un liderazgo comprometido y transformador, especialmente en los jóvenes, como expresión del amor y servicio ignaciano.
  • Impulso de la Pastoral Juvenil del colegio, entendida como acompañamiento al proceso de conocimiento y maduración del joven en sus diferentes aspectos, y al proceso de compromiso.
  • Diseño de estrategias que permitan un real y efectivo discernimiento vocacional, especialmente en los jóvenes. La Pastoral tendrá fecundidad, si en último término, como horizonte o como objetivo, ayuda a que cada persona no sólo se pregunte ¿qué va a hacer en la vida? sino ¿qué va a hacer con su vida?
  • Oferta sistemática y articulada de los Ejercicios Espirituales. Los Ejercicios Espirituales son una experiencia para iniciar y avanzar en la vida de oración, para buscar y hallar a Dios en todas las cosas, para discernir la voluntad de Dios, para favorecer una fe más personal y más encarnada, y para ayudar a lograr la integración profunda de la propia vida por medio del diálogo libre con Dios. También nos permiten apreciar más profundamente nuestra alianza con la creación, y para actuar consecuentemente de acuerdo con la propia responsabilidad política, profesional, familiar y con el propio estilo de vida.
  • Formación y consolidación de un Sujeto Apostólico según los requerimientos de la Puesta al Día del Plan Apostólico de Provincia.