Instituto Técnico Jesús Obrero - Caracas

Instituto Técnico Jesús Obrero; Escuela Básica / Unidad Educativalogo Instituto Técnico Jesús Obrero; Escuela Básica / Unidad Educativa

CONTACTO

Escuela Básica: Zona “F”, 23 de Enero // Unidad Educativa: Calle Andrés Bello con Calle Los Flores de Catia

Caracas

Venezuela

EB: (+58 012) 8702680 // UE: (+58 012) 8627172

Sitio web / www.itjo.edu.ve

espefron@hotmail.com // UE: rectoria@itjo.edu.ve

DIRECTIVOS

Miguel Ángel Corominas

Sudirectora EB / Yumaira Villarroel

Juan Carlos del Vecchio 

Subdirector UE / Luis Vallenilla

Carlos Morales

Victoria Marchena

Coordinadora de Pedagogía EB / Astrid Marot

Ana María Rodríguez

Angel Martínez sj

INFORMACIÓN

Primer sábado de marzo (encuentro de ex-alumnos)

1948

Coeducativo

Técnico en: Electrónica y Procesamiento Datos.

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Venezuela (ACSI)

1.067

97

39

Bibliotecas, Salas de Computación, Talleres de Electricidad, Electrónica, laboratorios de Biología, Química y Física, Centro de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia, Libreria,Sala de Telemática y Robótica, Salas Audiovisuales, Salones de Usos Múltiples, Capilla,Oratorio, Canchas de Futbolito, Básquetbol, y Voleibol, Salas de Lectura, Salón de Dibujo y Anfiteatro.

Convivencias, Catequesis de Primera Comunión, Club de Padres, Movimiento Brújula Juvenil, Grupo de Robótica, Grupo de Cultura Deporte y Recreación, Grupo de Excursionismo y Consejo Estudiantil,Equipo de Robótica y Equipos Deportivos.

Baloncesto, Voleibol y Futbolito.

Inglés

logoFeyA logos50x50_wuja2

Encuentro Nacional de Jóvenes Ignacianos (Febrero de cada año). Encuentro Nacional de Brújula Juvenil (Noviembre de cada año). Experiencia Misionera.

Subsidiadas por el Estado a través de un convenio entre la Asociación Venezolana de Educación Católica - Ministerio del Poder Popular para la Educación y el aporte que hacen los padres y representantes bajo la figura de Contribución Voluntaria.

Octubre

Julio

Agosto y Septiembre

HISTORIA

La presencia de la Compañía de Jesús en Los Flores de Catia se remonta al año 1941, cuando se colocó la primera piedra de una pequeña capilla. En 1948, por iniciativa del padre jesuita Dionisio Goicoechea, se fundó una escuelita rudimentaria en la Calle Real de Los Flores de Catia que fue llamada Virgen de los Dolores. Posteriormente se convirtió en Jesús Obrero. Nació con la finalidad de dar una educación cristiana y enseñar oficios técnicos a los hijos de los obreros y trabajadores. El Instituto funciona en dos sedes. La educación primaria (de 1ero. a 6to. grado) se ubica en la zona F en 23 de enero, mientras que la educación media general (de 1ero. a 6to. año) funciona en los Flores de Catia.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Desarrollar una persona integral, autónoma y libre, académicamente competente, fundamentada en los valores del evangelio e inspirada en el carisma ignaciano, que valore el trabajo, la justicia, la participación, la solidaridad y la libertad, desde una opción preferencial con y por los pobres como respuesta a las necesidades de la sociedad venezolana.

VISIÓN: Ser una Institución Educativa de carácter eminentemente técnico, fundamentada en los valores del Evangelio e inspirada en el Carisma Ignaciano, reconocida por formar bachilleres con excelencia humana, académica y social, capaces de asumir los retos del mundo actual, comprometidos con el servicio a los más necesitados y la transformación de la sociedad.