Formación en Identidad Ignaciana - Curso Introductorio

Temario, documentos de estudio y actividades

PARTE 1: IGNACIO DE LOYOLA, LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES Y LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Unidad de Aprendizaje N° 1: La persona de Ignacio de Loyola

Actividad de Aprendizaje Nº 1: Análisis sobre la vida de San Ignacio - Rúbrica para la evaluación

Unidad de Aprendizaje N° 2: Los Ejercicios Espirituales Ignacianos

Actividad de Aprendizaje Nº 2: Implicaciones de los Ejercicios Espirituales - Rúbrica para la evaluación

Unidad de Aprendizaje N° 3: La Compañía de Jesús y su proyecto apostólico

Actividad de Aprendizaje Nº 3: Ensayo de reflexión personal sobre la identidad ignaciana y los retos e implicaciones que se derivan de ella, para la gerencia social, en la obra en la que trabaja 

PARTE 2: NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA PEDAGOGÍA Y EL LIDERAZGO IGNACIANOS

Unidad de Aprendizaje N° 1: Pedagogía Ignaciana

Unidad de Aprendizaje N° 2: Liderazgo Ignaciano

Actividad de Aprendizaje Nº 4: Principios de la Pedagogía Ignaciana y del Liderazgo Ignaciano, en la gerencia de las Obras de la Compañía de Jesús - Rúbrica para la evaluación.

Importante:

1. Es recomendable la descarga progresiva de los textos correspondientes a cada tema, según el orden propuesto  para su estudio detenido al tiempo que se realizan las actividades de aprendizaje que se indiquen (ver nota 2 abajo). En todo caso, quienes deseen descargar los textos originales del Módulo en versión completa, pueden hacerlo desde los enlaces a continuación:

2. Las Guías para las Actividades de Aprendizaje que se encuentran en esta página son las del diplomado en Gerencia Social Ignaciana. Se incluyen a título de modelo para la elaboración, en cada Provincia, de guías adaptadas a las características de los cursantes, el contexto de la formación y las estrategias metodológicas que se utilicen.

3. Además del estudio de estos textos, se recomienda el material complementario de lectura que se ofrece en la siguiente página (clic aquí).