Serie Cuadernos Digitales EDUCALIDAD

Nº 1. Libros para perpetuar la pobreza. Estudio encomendado por Foro CERPE a la periodista Marta Aguirre S. Octubre 15, 2014.

Nº 2. Exploración de valoraciones y creencias sobre la Educación Básica en Venezuela. Informe elaborado en CERPE, sobre los datos aportados por dos estudios encomendados al equipo de investigación de Alfredo Keller y Asociados. Noviembre 4, 2014

Nº 3. La Iconografía como Instrumento para el Culto a la Personalidad. El caso de la “Constitución ilustrada”. Investigación del Dr. Tulio Ramírez. Enero 22, 2015

Nº 4. Por una educación de calidad para todos y todas. Reporte del Observatorio EDUCAPAIS. Marzo, 2015.

Nº 5. La Carrera Docente: Reflexión sobre los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Estudio de la Prof. María del Carmen Eizaguirre. Noviembre 2015.

Nº 6. Los Libros de Texto de Matemática. El Caso de la Colección Bicentenario. Estudio del Prof. Martin Andonegui Zabala. Noviembre 2015. 

Nº 7. En Defensa de la Autonomía Universitaria y de la Democracia. Escritos de Luis Ugalde SJ. Noviembre 2015.

Nº 8. Contexto Educativo y Formación Docente en Venezuela. Estudio de José Francisco Juárez y Eduardo García. Noviembre, 2015.

Nº 9. Proyecto EDUCA: Los jóvenes proponen cómo mejorar la calidad educativa en Venezuela. Proyecto coordinado por Eduardo García. Julio, 2015.

Textos del libro "Educación para Transformar el País" (2012)

Nota: la versión digital del libro completo se puede descargar aquí y la versión impresa puede ser adquirida en la Librería Encuentro (Ed. CENTRO JAVIER, La Castellana), Librerías Tecniciencias y en la UCAB.

Documentos complementarios

Escritos recientes y blogs llevados por miembros del Foro CERPE que profundizan aspectos de las propuestas.