Dirección web: http://redcvec.wordpress.com


Es un espacio promovido por la Compañía de Jesús en Venezuela a través de su Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) en apoyo a la formación de educadores y de personas interesadas en la educación católica.

¿Cuáles son los objetivos de la Comunidad Virtual de Educadores Católicos?

  1. Servir de fuente de animación, información y recursos para el desarrollo humano, el crecimiento espiritual y el compromiso social de los educadores y de las personas interesadas en la educación.
  2. Proponer y ofrecer medios e insumos que ayuden a un mejor ejercicio de una acción educativa de inspiración cristiana.
  3. Impulsar la construcción de tejidos de relaciones y comunicación que ayuden a promover una identidad de educadores cristianos.

¿Quiénes pueden ser miembros de la comunidad?

Todos los que deseen participar en ella, habiten en Venezuela o en otros países: educadores que trabajan en instituciones públicas o privadas de los distintos niveles, estudiantes de educación, padres y madres de familias, en general, quienes compartiendo o no la fe cristiana están preocupados por la formación de las nuevas generaciones.

La suscripción es voluntaria, sin condiciones referidas a formación previa, sin costo alguno y sin generar ninguna obligación. Los interesados podrán darse de alta o de baja en cualquier momento y decidirán voluntariamente su participación y/o colaboración en las actividades que se promuevan a través de la misma. Puedes registrarte haciendo click aquí y rellenando el formulario con tus datos (no se harán públicos).

¿Qué ofrece a sus miembros y al público interesado?

El énfasis de las líneas comunicación, formación e interacción de la CVEC estará en la dimensión humano-cristiana y en perspectivas de la educación católica. En los actuales momentos se ofrecen los siguientes servicios:

  1. Blog público (http://redcvec.wordpress.com) con una edición mensual en torno a un tema central, con un documento de estudio para compartir reflexiones, una entrevista y un video o audio relacionado. 
  2. Facebook para el fomento del intercambio personal entre los miembros de la comunidad.
  3. Twitter con noticias y mensajes con citas seleccionadas.
  4. Lista de correos Yahoo para la comunicación de información, invitaciones, etc, manejada privadamente desde CERPE.

¿Quién la coordina?

La CVEC se coordina desde CERPE, institución que la ha asumido como uno de sus proyectos. La elaboración de los boletines mensuales del Blog, así como la información que se transmite a través de la Red son resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Equipo de CERPE y los propios miembros de la Red.

Para mayor información y para el envío de sugerencias, puede escribir al correo: redcvec@cerpe.org.ve

ÚNETE A LA CVEC… QUEREMOS SER UNA COMUNIDAD DE “SEMBRADORES DE ESPERANZA”

Visita el Blog de la Red CVEC en http://redcvec.wordpress.com 

Regístrate llenando tus datos directamente desde aquí