Brújula Juvenil - Gestión del Programa

Duración del Programa

El Programa tendrá como duración nueve meses, comprendidos desde el mes de octubre hasta junio, considerando dos horas y medias académicas por sesiones, bajo la modalidad presencial. Sin embargo, cada colegio podrá ajustarlo de acuerdo a su contexto.

Relación CERPE-Colegios

Este Programa implica la colaboración entre las instituciones educativas que se sumen y CERPE donde cada institución ofrecerá lo mejor de ellas tanto en el diseño, ejecución y evaluación del mismo.

CERPE, asume:

  • La inducción a los responsables por colegios, sobre la conceptualización y ejecución del programa.
  • La elaboración las herramientas (guías y materiales) para la motivación inicial, la planificación y ejecución de módulos-talleres, así como el seguimiento y la evaluación del programa.
  • El acompañamiento para la ejecución de los procesos en los colegios y la colaboración para la formación de facilitadores.

Los Colegios, se encargarán de:

  • Conformar los equipos responsables vinculando en lo posible al área de Pastoral.
  • Analizar y decidir a qué población en particular conviene dirigir el programa en sus respectivos colegios, considerando las agrupaciones y programas extracurriculares existentes.
  • La planificación y ejecución de módulos-talleres, así como el seguimiento y la evaluación del programa.

Certificación

El certificado se otorgará a  los participantes que culminen el programa. El mismo tendrá un formato donde se especifica el plan de trabajo durante el año académico.